Visita de la reina de España a la Hacienda San Agustín del Callo en 2011

Durante este viernes, en el segundo día de actividades, la parroquia Cusubamba del cantón Salcedo (Cotopaxi) organizó varios actos para recibir a la huéspeda española, quien llego para constatar el uso de los recursos que su país entrega para financiar varios proyectos de seguridad alimentaria y desarrollo económico local, a través del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo AECID.

La Reina primero llegó a la comunidad Compañía Baja, donde los niños de la escuela del sector hicieron una calle de honor y la recibieron agitando pequeñas banderas de España y Ecuador; a continuación visitó la casa de José Sopa, donde pudo observar frutas, legumbres y hortalizas producidas por los campesinos de la Asociación Semilla y Vida que reciben la ayuda económica de España.

Al finalizar fue invitada a visitar una carpa, arreglada para la ocasión, donde los comuneros le llenaron de obsequios. La visita tenía previsto concluir con un almuerzo en la hacienda-hostería San Agustín de Callo, una joya arqueológica y arquitectónica ubicada en las faldas del volcán Cotopaxi.

Fuente: http://www.eluniverso.com Link: http://www.eluniverso.com/2011/03/18/1/1447/shaman-realizo-limpia-reina-sofia-espana.html